INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL

La NASA busca candidatos para estar dos meses en la cama por 11.000 euros

Se ofrece un puesto de trabajo cobrando 11.000 euros por estar 59 días en la cama para realizar una investigación sobre la ingravidez espacial.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2021 20:16 (Publicado 13.11.2021 20:11)

Persona durmiendo plácidamente | Pexels

La NASA y el Centro Aeroespacial Alemán han publicado un anuncio con el que buscan voluntarios para pasar dos meses en una cama. Dicho puesto de trabajo tendrá una remuneración de 11.000 euros o 12.500 dólares.

Requisitos para los voluntarios

Se trata de una investigación científica de la NASA junto la Agencia Espacial Europea. La convocatoria está orientada a mujeres y hombres de entre 14 y 55 años que tengan buena salud.

Entre otros requisitos, se busca que los voluntarios tengan una estatura de entre 1,53 y 1,90 metros, y un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilogramos por metro cuadrado. Además, se exige que los voluntarios no sean fumadores.

Comprobar el efecto de la ingravidez

El estudio consiste en probar una cama con gravedad artificial durante 59 días con el objetivo de conocer qué efectos secundarios puede tener en el cuerpo una expedición espacial, después de estar un determinado de tiempo expuesto a la ingravidez.

"Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza", explica la Agencia en un comunicado.

Alteraciones del cuerpo humano

Asimismo, los expertos advierten de que una larga estancia en el espacio puede alterar el organismo humano y el estrés físico puede provocar la ruptura de músulos y huesos. También, otro de los riesgos de la ingravidez es que los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza, lo que puede afectar a los ojos.

Por este motivo, los resultados del estudio "ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas".

¿En qué consiste el estudio?

De los 59 días que dura en total la investigación, 15 son de aclimatación, 30 días de reposo en cama y 14 de recuperación y rehabilitación. Durante los 30 días que los voluntarios pasen en la cama, las tareas cotidianas las realizarán desde la cama en posición horizontal.

A lo largo de los 59 días, las personas no podrán tener contacto físico con amigos, parejas ni familiares. Además, serán sometidos a exámenes de seguimientotres meses después de finalizar el estudio y también cuando pase un año y medio.

Aquellos interesados en participar en este estudio deberán inscribirse de forma online rellenando un cuestionario general a través del Centro Aeroespacial Alemán. La próxima selección de candidatos tendrá lugar entre enero y marzo de 2022.

Cargando...