Un migrante murió y dos resultaron heridos después de que un grupo de entre 40 y 50 afganos comenzara a pelear en el campo de refugiados improvisado de Ellinikón, al sur de Atenas.
Se desconocen las circunstancias en las que comenzó y se desarrolló la pelea, según los medios locales, que indicaron que algunos de los implicados hicieron uso de armas blancas, lo que tuvo como resultado tres heridos graves que fueron hospitalizados, uno de los cuales terminó sucumbiendo a sus heridas, mientras que los otros dos están fuera de peligro.
La Policía busca en estos momentos a los agresores, por lo que numerosos efectivos se desplazaron a la zona.
"A las 19.45 hubo un enfrentamiento entre afganos, no sabemos exactamente cuantas personas estuvieron implicadas aunque sí que utilizaron palos y cuchillos", aseguró a Efe un portavoz de la policía griega.
El Gobierno heleno contó a principios de esta semana a la agencia Efe que están habilitando dos antiguas instalaciones militares, Inófyta, a 60 kilómetros de Atenas, y Tebas, a 80 kilómetros, para alojar a las 4.700 personas que aún permanecen en los campamentos informales tanto del Pireo como del de Ellinikón, instalado en el antiguo aeropuerto de la capital.
Las precarias condiciones en las que se encuentran son un vivero para la violencia, algo que denunciaron, en el caso de Ellinikón, las propias autoridades locales.