REBELIÓN DEL GRUPO WAGNER

El ministro de Exteriores ruso afirma que el Grupo Wagner seguirá trabajando en República Centroafricana y Malí a pesar de la rebelión

Sergei Lavrov ha recordado que cientos de militares, en alusión a los mercenarios del Grupo Wagner, trabajan en estos países como "instructores". "Este trabajo continuará", ha asegurado.

👉 ¿Necesita Rusia a los Wagner para ganar la guerra? Las claves para entender el desafío a Putin de Prigozhin

ondacero.es

Madrid | 26.06.2023 16:23

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que el Grupo Wagner, liderado por Yevgeni Prigozhin, seguirá operando en República Centroafricana y Malí tras la revuelta de los mercenarios que obligó a Moscú a poner a sus fuerzas en estado de alerta a lo largo del fin de semana.

En una entrevista concedida a un medio ruso y recogida por el Ministerio de Exteriores del país, Lavrov ha recordado que cientos de militares, en alusión a los mercenarios del Grupo Wagner, trabajan en estos países como "instructores". "Este trabajo continuará", ha asegurado.

El Grupo Wagner tiene mercenarios en varios países de África, lo que ha provocado suspicacias por la implicación de Moscú en varios conflictos en el continente.

Además, el ministro de Exteriores ruso investiga si los servicios de inteligencia de Occidente estuvieron implicados en la rebelión del grupo de mercenarios.

Entre tanto, Ucrania aprovecha el desconcierto vivido para intensificar su contra ofensiva y hacerse con el control de otra ciudad ocupada, Riv Nopil, según la viceministra de Defensa.

En Luxemburgo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea han estado analizando la situación.Todos coinciden en señalar que la sublevación de los mercenarios son una evidencia de la división interna que hay en Rusia, que seguirán atentamente, según el ministro Albares.