Un militar estadounidense afirma que el Gobierno posee tecnología y "restos biológicos" de origen extraterrestre
Los funcionarios declaran haber avistado objetos de tecnología que desafía la ciencia estadounidense, y hablan de programas estatales de ingeniería inversa para replicar OVNIS, así como de la posesión de restos biológicos alienígenas por parte del Gobierno del país.
👉 Onda Cero activa la II Noche de los Cazadores de Ovnis, con una edición especial de ‘El colegio invisible’
Mientras que en España nuestros políticos llevan semanas examinando encuestas y valorando la opinión pública del electorado, en Estados Unidos el Parlamento tiene la vista puesta en los cielos o, más bien, más allá de nuestros cielos: al Congreso estadounidense le preocupa la opacidad del Gobierno en sus políticas de comunicación con respecto al avistamiento e investigación sobre los OVNIS. La cámara considera la presencia de objetos voladores no identificados puede interferir en la seguridad nacional, en el caso de que se trate no de alienígenas, sino de dispositivos desarrollados de manera secreta por potencias extranjeras.
Sin embargo, tanto los republicanos como los demócratas han aumentado la presión hacia el ejecutivo para que actúe con "más transparencia" tras los testimonios de David Grusch, Ryan Graves y David Fravor, que en una Comisión del Congreso han relatado encuentros de las fuerzas estadounidenses con OVNIS extraterrestres. Los militares retirados han hablado también de programas de "ingeniería inversa" destinados a replicar tecnología alienígena, y de la supuesta posesión de restos biológicos "no humanos" por parte de la administración estadounidense.
Recuperación de tecnología alienígena y de restos biológicos
Aunque el Gobierno siempre ha admitido la existencia del Área 51 y la sucesión de diferentes encuentros con UPA -"fenómenos aéreos no identificados" no necesariamente procedentes de otros mundos-, las declaraciones de tres militares retirados de las fuerzas aéreas estadounidenses están sembrando dudas acerca de posibles contactos del país norteamericano con seres de otros mundos.
El testimonio de David Grusch ha sido el más impactante de los tres registrados en las últimas horas, pues este veterano ha afirmado de manera vehemente la existencia de OVNIS de procedencia extraterrestre, custodiados por las autoridades estadounidenses tras impactar en la Tierra.
El funcionario de las fuerzas aéreas, ya retirado, explica que, en 2019, fue emplazado por el grupo de trabajo sobre los UAP's para identificar todos los programas relacionados con la recuperación de restos de aeronaves no identificados, así como de programas para reproducir los dispositivos partiendo de los deshechos recuperados.
Grusch, que habría realizado estas tareas desde la Oficina Nacional de Reconocimiento - encargada de los satélites militares del país -, explica que no ha tenido acceso directo a este programa de ingeniería inversa, pero que sí ha recogido testimonios de varios científicos y funcionarios, que habrían resultado heridos durante los trabajos. El mayor explica que sus indagaciones e investigaciones han conllevado represalias por parte del Gobierno, aunque se pone a disposición del Congreso como informante para llegar "hasta el final".
Con todo, Grusch no ha ofrecido detalles concretos ante las preguntas más específicas que han realizado algunos congresistas, si bien el exmilitar afirma que conoce las localizaciones exactas de los OVNIS recuperados, y que los Estados Unidos conocen la existencia de actividad inteligente "no humana" desde finales de la década de los 30.
Un OVNI con forma de caramelo
El propio Grusch afirma haber avistado varios OVNIS a lo largo de su carrera: el primero de ellos fue en 2014, a la altura de Victoria Beach, y el militar lo describe como un "cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla". Grusch, sin embargo, afirma que este tipo de encuentros son algo rutinario en la vida de cualquier piloto estadounidense.
David Fravor ha descrito una aeronave muy diferente, con la que se habría cruzado en 2004 durante unas maniobras en el litoral de San Diego. Se trataría de una nave con forma de caramelo Tic Tac, una cápsula elevada a 20.000 pies que desafiaría las leyes de la física "tal y como las conocemos", y que habría igualado la velocidad de su caza de combate, desde cero, tras detectar su presencia.
Ryan Graves, por otro lado, se ha mantenido más cauto a la hora de hablar de extraterrestres, si bien afirma que, de tratarse estos cuerpos de drones extranjeros, su presencia seguiría siendo un peligro para la seguridad nacional. Graves ha añadido que su esta tecnología es humana - o incluso si Estados Unidos la conoce y la posee-, esta necesita ser "supervisada" para garantizar la defensa de los estadounidenses.
La respuesta del Pentágono
Frente a estas declaraciones, y en concreto a las de Grusch, se ha pronunciado el Pentágono: Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, ha afirmado que no se posee ninguna "información verificable" que confirme, en cualquier momento
de la historia, la existencia de un departamento encomendado a desarrollar tareas de ingeniería inversa en base a tecnología extraterrícola.
El debate acerca de la existencia de los OVNIS y su relación con las fuerzas de defensa de Estados Unidos estuvo en boca de todos cuando el pasado mes de febrero se detectó un objeto sin identificar en el espacio aéreo estadounidense: finalmente se trataba,
según fuentes gubernamentales, de un globo espía de origen chino.
El fenómeno OVNI, en Onda Cero
Estas informaciones se han publicado en vísperas de la II Noche de Cazadores de OVNIS, que tendrá lugar durante una edición especial del programa 'El Colegio Invisible'. El espacio presentado por Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó emulará la gesta conseguida en 1997 en el programa Turno de Noche, cuando Juan Antonio Cebrián coordinó la mayor alerta ovni de la historia de la radio española.
Durante la madrugada del 28 y 29 de junio, entre la 1:00 y las 5:00, el programa se emitirá en directo desde los estudios de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, donde tendrán lugar actuaciones musicales y demás sorpresas: sin embargo, el plato fuerte de la noche será el despliegue de una red mundial de avistadores de ovnis, oyentes pendientes de la presencia de estos objetos no identificados en los cielos de 50 puntos de España y el mundo.