CONFLICTO ISRAEL - HAMÁS

Al menos 50 muertos en un ataque israelí en un campamento de desplazados en Rafah

El Ejército israelí ha confirmado el bombardeo sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Rafah que tenía por objetivo dos altos cargos de Hamas.

ondacero.es | EFE

Madrid |

Fotografía de archivo de Rafah, sur de la Franja de Gaza. | EFE/Haitham Imad

Al menos 50 gazatíes han muerto esta madrugada en un bombardeo israelí sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Rafah, en el barrio de Tal al Sultan. El ataque confirmado por el Ejército israelí estaba dirigido contra dos altos cargos de Hamás.

"Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres", indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

El ataque, que ha provocado un gran incendio en las tiendas de campaña provisionales levantadas en esa área, se produce horas después de que el grupo islamista de Hamás lanzara al menos ocho cohetes hacia el centro de Israel.

Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar cuatro meses después en ciudades como Tel Aviv. Sin embargo, los misiles no causaron heridos y fueron interceptados en su mayoría.

Un ataque contra dos altos cargos de Hamás

El Ejército israelí confirmó el ataque de su aviación en la zona de Tal al Sultan, "basado en inteligencia precisa" y dirigido contra dos altos cargos del grupo islamista Hamás, el comandante de su división para Cisjordania, Yassin Rabia; y otro alto mando de esa misma división, Khaled Nagar.

"El ala de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) es responsable de la planificación, financiación y ejecución de ataques terroristas en toda Judea y Samaria y dentro de Israel", indicó un comunicado castrense sobre ese ataque en Tal al Sultan, barrio de Rafah que las fuerzas israelíes aún no habían ordenado evacuar y que acogía a cientos de desplazados.

Decenas de heridos por el incendio en el campamento

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan.

"Tenemos conocimiento de informes que indican que, como resultado del ataque y del fuego que se inició, varios civiles de la zona resultaron heridos. El incidente está bajo revisión", subrayó el Ejército sobre el ataque

190 palestinos muertos en las últimas 24 horas

"Nunca antes en la historia se había empleado un número tan grande de herramientas de matanza en masa frente al mundo como está sucediendo ahora en Gaza, donde la población se ve privada de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, aplastando la infraestructura y destruyendo todas las instituciones", denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Según sus datos, en las últimas 24 horas, 190 palestinos han muerto en nuevas masacres, incluida esta en la supuesta "zona segura" de los campamentos al oeste de la ciudad de Rafah, agregó.