Más de la mitad de las universidades belgas -seis de once- han interrumpido sus programas de intercambio de estudiantes y personal académico Erasmus con Turquía por la situación de inseguridad en el país.
Las últimas universidades en sumarse a la cancelación del programa Erasmus con Turquía han sido las universidades francófonas UCL y Saint-Louis, según ha informado el diario belga 'Le Soir'.
La universidad flamenca de Gante, en el oeste del país, fue la primera en anular su programa de intercambio de alumnos y docentes con Turquía, el 28 de junio, tras el atentado suicida contra el aeropuerto de Estambul. Un mes después también se sumaron a esta decisión la Universidad Católica de Lovaina, la universidad de Hasselt y la Universidad Libre de Bruselas flamenca (VUB) pero en su caso por la respuesta de las autoridades de Ankara tras el golpe de Estado fallido.
Mientras, las universidades francófonas de Lieja y la Libre de Bruselas (ULB) han decidido mantener sus programas respectivos de Erasmus con Turquía.