Más de la mitad de la población de Nagorno Karabaj, territorio azerbaiyano poblado por armenios, ha abandonado ya desde el domingo sus hogares y se han desplazado a Armenia tras la operación militar azerí del pasado día 19, ha informado hoy el Gobierno de Ereván.
"A las 04.00 GMT, 65.036 personas desplazadas forzosamente de Nagorno Karabaj habían llegado a Armenia", indicó Nazeli Baghdasarián, portavoz del primer ministor armenio, Nikol Pashinián, en su cuenta de la red social Facebook.
La asesora especial de la ONU para la prevención del genocidio, Alice Wairimu Nderitu, dijo este miércoles que las imágenes de los armenios huyendo del enclave de Nagorno Karabaj "por miedo a la violencia identitaria" son "alarmantes".
Por su parte, el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, prometió a la jefa de la Agencia de EEUU para el Desarrollo (USAID), Samantha Power, que Bakú protegerá los derechos de los armenios que permanezcan en la región de Nagorno Karabaj, que Azerbaiyán recuperó por la fuerza tras una ofensiva militar lanzada el pasado 19 de septiembre.