Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés Hizbulá, ha afirmado que Estados Unidos es el "completo responsable" de la guerra en Gaza y que Israel es "simplemente un instrumento".
En un discurso televisado, su primera comparecencia pública desde el inicio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, la principal autoridad de Hizbulá subrayó que es "Estados Unidos el que impide un alto el fuego" y el que evita también "que el enemigo sea condenado internacionalmente".
"EE.UU debe rendir cuentas por sus crímenes", ya que "ha sido el principal responsable de todas las masacres del siglo pasado y del siglo actual", ha afirmado.
Hasán Nasrala, ha afirmado que la batalla contra Israel es "legítima" a nivel moral, religioso y humanitario, en su primer discurso desde el inicio de los intensos ataques cruzados entre su formación y el Estado judío hace ya casi un mes.
"La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso", afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines.