Según informó el Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR, por sus siglas en inglés), la Fiscalía General de Kuwait ordenó la detención de Al Dris el pasado 22 de septiembre, dos días antes de que la activista se entregara a las autoridades y fuera transferida a la prisión central. Todo ello después de que, supuestamente, difamara al emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah por Twitter.
La bloguera está acusada de publicar un tuit en su cuenta personal de esa red social en el que supuestamente difamaba al emir, aunque Al Dris niega que se refiriese a Al Sabah, añadió el GCHR.
En una serie de tuits, la bloguera habló sobre un reciente indulto que la liberó de una detención anterior y en uno de ellos señaló que conoce bien "ese sentimiento de cuando alguien de los corneadores retrógrados se muestra generoso", al emitir el perdón.
Asimismo, la activista ha comenzado una huelga de hambre para protestar sobre su detención, agregó la ONG, que citó al abogado de Al Dris, Jaled al Hashri. En este contexto, el GCHR instó a las autoridades kuwaitíes a liberar "inmediatamente y sin condiciones" a la activista y a retirar el cargo contra ella, ya que "viola el derecho a la libertad de opinión y expresión".
Además, exigió al Gobierno de Kuwait que garantice que "todos los defensores de los derechos humanos y blogueros sean capaces de desarrollar sus actividades legítimas y ejercer su derecho a la libertad de expresión sin miedo a represalias y libres de cualquier restricción, incluido el acoso judicial".