La princesa de Gales, Kate Middleton, se ha dejado ver por primera vez en público desde que le fue diagnosticado un cáncer, a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
Se trata de la primera ocasión en que la princesa es vista en público después de que el 22 de marzo anunciase que está siendo tratada con quimioterapia de un cáncer contra el que está haciendo "buenos progresos", según aseguró ella misma en un mensaje escrito.
Kate ha participado en el saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, uno de los actos más icónicos de la realeza británica, en su primera aparición en público tras haber sido diagnosticada de cáncer.
El saludo, presidido por el rey Carlos III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo rasante de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), en un raro momento de tregua de la intensa lluvia que azotó hoy Londres.
El acto cerró la ceremonia conocida como Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.
La princesa de Gales publicó este viernes una foto con un mensaje para confirmar que su recuperación avanza favorablemente mientras continúa su tratamiento con quimioterapia, aunque advierte que todavía no está fuera de peligro.
En un mensaje personal escrito y divulgado este viernes, Kate ha expresado su gratitud por los miles de mensajes de apoyo recibidos desde todo el mundo tras anunciar su diagnóstico en marzo. Afirma que estas muestras de cariño han significado mucho para ella y su esposo, el Príncipe William, heredero al trono británico.
"Estoy avanzando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos", escribe Kate. "En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que permitirte descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo".