casa real británica

Kate Middleton anuncia su primera aparición pública tras el diagnóstico de cáncer: "Hay días buenos y malos"

La princesa aparecerá públicamente por primera vez desde que se sometió a su cirugía abdominal.

ondacero.es

Madrid |

Kate Middleton anuncia su primera aparición pública tras el diagnóstico de cáncer: "Hay días buenos y malos" | Europa Press

Kate Middleton, Princesa de Gales, ha publicado una foto con un mensaje para confirmar que su recuperación avanza favorablemente mientras continúa su tratamiento con quimioterapia, aunque advierte que todavía no está fuera de peligro. Este sábado, hará su primera aparición pública desde la cirugía.

En un mensaje personal escrito y divulgado este viernes, Kate ha expresado su gratitud por los miles de mensajes de apoyo recibidos desde todo el mundo tras anunciar su diagnóstico en marzo. Afirma que estas muestras de cariño han significado mucho para ella y su esposo, el Príncipe William, heredero al trono británico.

"Estoy avanzando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos", escribe Kate. "En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que permitirte descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo".

Gracias a su mejoría, Kate, de 42 años, aparecerá en público por primera vez desde diciembre pasado, cuando asistió al servicio religioso navideño junto a otros miembros de la realeza. Este sábado, acompañará a sus tres hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, en un carruaje durante el desfile militar anual 'Trooping the Colour', celebrado en el centro de Londres para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca.

Kate también se unirá al Rey Carlos, la Reina Camila y otros miembros de la familia en el balcón del Palacio de Buckingham, el punto culminante del evento.

Aunque Kate ha expresado su deseo de participar en más eventos este año, parece complicado que haya un retorno completo a su agenda laboral. "Mi tratamiento continúa y lo hará por unos meses más", declara. "Espero con ansias asistir al desfile del cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, aunque sé que aún no he salido del todo del peligro".

Cirugía Abdominal

Kate pasó dos semanas en el hospital en enero tras someterse a una cirugía abdominal mayor. Dos meses después, en un mensaje en video, anunció que los exámenes habían revelado la presencia de cáncer y que comenzaría la quimioterapia preventiva.

En su mensaje, Kate menciona que en los días en que se siente bien, es una alegría participar en la vida escolar, pasar tiempo en actividades que le brindan energía y positividad. Ha comenzado a trabajar desde casa y ha podido realizar algunas reuniones.

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre", comentó la princesa. "Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar".

La enfermedad de Kate ha coincidido con la de Carlos, de 75 años, quien también ha estado recibiendo tratamiento por cáncer. El monarca regresó a sus funciones públicas en abril y ha permanecido activo, aunque sus compromisos han sido limitados para minimizar riesgos a su recuperación.

Esta aparición marca un paso significativo en la recuperación de la Princesa de Gales, quien sigue recibiendo el apoyo incondicional de su familia y admiradores en todo el mundo.