Kasparov arremete contra Putin: "Esta es la serpiente que el mundo libre anidó en su seno"
El ex campeón ruso de ajedrez, Garry Kasparov, ha criticado duramente a Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.
Garry Kasparov, ex campeón ruso de ajedrez, que llevaba años advirtiendo de las intenciones del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha pronunciado en contra de la guerra en Ucrania y ha arremetido duramente contra él, acusándolo de ser una "serpiente".
Por otra parte, Kasparov ha criticado a comunidad internacional, a través de su cuenta de Twitter, por no haberle tomado en serio durante estos años: "Ignorasteis mis avisos mucho tiempo y ahora no quiero escuchar que yo tenía razón. Solo os pido que tengáis en cuenta estas recomendaciones".
Ahora ataca de nuevo, demostrando que no puedes evitar luchar contra el mal, solo puedes retrasarlo mientras eleva su apuesta
Además, el mítico ajedrecista ha arremetido duramente contra Putin: "Esta es la serpiente que el mundo libre anidó en su seno, tratando a Putin como un aliado, un igual, mientras difundía su corrupción. Ahora ataca de nuevo, demostrando que no puedes evitar luchar contra el mal, solo puedes retrasarlo mientras eleva su apuesta. Gloria a Ucrania".
Pide atacar la política rusa
Por otra parte, el ruso explica que lo que hay que hacer es atacar la política de Rusia y la inactividad europea: "Cada dólar en el comercio con Rusia desde que invadió Ucrania en 2014, cada euro de tratos corruptos con sus compinches, ayudaron a Putin a construir la maquinaria de guerra que está usando para masacrar a civiles en Europa hoy. Ahora debes ayudar a Ucrania a luchar contra el monstruo que ayudaste a crear".
Asimismo, Garry Kasparov continúa diciendo: "Esta guerra no es solo el resultado de la locura de un hombre, sino también el resultado de años de debilidad en las democracias occidentales. Esta locura debe detenerse ahora intensificando la disuasión. Nuestros gobiernos necesitan decir las cosas alto y claro".
Y advierte de que esta situación marcará el "orden mundial" ya que considera que "dejar que Putin aplaste a Ucrania y asesine a miles de inocentes en una guerra de conquista europea redefinirá el orden mundial. También lo sería detenerlo. Elegimos por acción o inacción en qué mundo queremos vivir".