JUBILEO DE PLATINO

Jubileo de Platino de Isabel II: la reina se ausenta de la misa en su honor tras sufrir "algunas molestias"

La monarca, de 96 años, disfrutó ayer del desfile en su honor pero acabó la jornada experimentando molestias que le han obligado a ausentarse de los actos por su Jubileo de Platino.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.06.2022 11:36

La reina Isabel II no asiste este viernes al servicio de Acción de Gracias, que se celebra en la catedral de San Pablo, en Londres. Según ha podido informar el palacio de Buckingham, el jueves comenzó a sentir "ciertas molestias", que según apuntan medios locales podrían estar relacionadas con problemas de movilidad.

A través de un comunicado, la residencia real anunció que "la reina disfrutó mucho del desfile de cumpleaños y el vuelo", pero que acabó la jornada experimentando "algunas molestias". Isabel II hizo presencia en el balcón del palacio de Buckingham, donde el desfile de los regimientos británicos finalizaba.

Lamentablemente, agregaron que tras tener en cuenta "el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias", celebrado el día de hoy, "Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá".

El perfil bajo de los duques de Sussex

Los que si que asistirán al servicio de Acción de Gracias serán el príncipe Enrique y Meghan Markle. El viaje de los duques de Sussex, que el pasado año 2020 decidieron apartarse de la Casa Real, había creado expectativa entre los ciudadanos británicos.

Según ha informado Omid Scobie, autor de la autobiografía de la pareja, desean mantener un perfil "lo más bajo que sea posible". Este jueves no fueron vistos durante el desfile militar "Trooping the Colour", y solo existen unas fotografías tomadas a distancia donde se les pudo ver charlando con unos niños en la sede de la guardia real de caballería.

Scobie mantiene que Enrique y Meghan "quieren ser lo más discretos posibles", conforme a lo que personas cercanas a los duques le pudieron contar. Aun así, insiste que la pareja mantiene una relación "cálida y cercana" con la monarca. Este viaje permitirá que la reina Isabel II conozca por primera vez a la hija pequeña de los duques, Lilibet.

Cargando...