Joe Biden se sometió a un chequeo médico tras el debate frente a Donald Trump
El presidente de EE.UU., Joe Biden mencionó en una reunión privada a más de 20 gobernadores cómo se encuentra tras una revisión médica. Mientras, Trump publica en sus redes sociales burlas hacia el presidente y lo llama "montón de mierda".
El presidente de EEUU, Joe Biden, le desveló en la noche del miércoles a los más de 20 gobernadores demócratas con los que se reunió de forma privada que se sometió a un chequeo médico después del debate con Donald Trump y que se encuentra bien, según han informado medios locales.
La salud del presidente de EE.UU., Joe Biden ha sido motivo de preocupación durante los últimos meses. Se le ha visto desorientado, confundido y despistado en alguna ocasión. En el debate e del 27 de junio frente Donald Trump, Biden se mostró con voz ronca y con dificultades para concluir algunas frases y en el que dijo sufrir un resfriado.
De nuevo, surgen preguntas sobre la salud del presidente, la Casa Blanca hizo público el último informe anual sobre su salud en febrero, donde su médico dejó claro que Biden se encuentra "en condiciones de cumplir con su deber".
Los medios locales 'Cadena ABCNews' y el diario 'Político', han informado acerca de la reunión en la Casa Blanca en la que Joe Biden dijo que se sometió a un chequeo médico después del debate de la semana anterior y que se encuentra bien.
Según Político, la reunión de una hora estuvo motivada por las crecientes preocupaciones sobre la viabilidad política de Biden de cara a la carrera presidencial tras el debate. El comentario de Biden en la reunión, según una persona cercana al presidente, se refería a un breve chequeo realizado por un médico de la Casa Blanca en los que no se incluyó ninguna prueba importante, debido a los síntomas persistentes del resfriado que padecía, cita Político.
Trump llama "montón de mierda" a Biden
Por su parte Donald Trump se burló del desempeño de Joe Biden, tras el debate que ambos sostuvieron en la CNN al asegurar que es "un montón de mierda", en un video publicado en su cuenta de Truth Social.
Biden "acaba de abandonar la carrera, lo he sacado yo", declaró Trump. Después arremetió en contra de la vicepresidenta Kamala Harris: "Eso significa que ahora tenemos a Kamala, creo que ella será mejor (oponente). Es jodidamente mala y patética".
La campaña de Biden condenó los comentarios del expresidente hacia Harris, calificándolos de racistas y misóginos. En el comunicado se concreta "El pueblo estadounidense ya ha visto un mal tras otro por parte de Donald Trump. Ha visto una y otra vez su falta de respeto hacia las mujeres, su desdén hacia los estadounidenses negros y su total desprecio por nuestra democracia".
La portavoz de la campaña del candidato demócrata, Sarafina Chitika, respondió a la declaración de Trump, resaltando los errores que el republicano cometió durante su mandato. "No, Donald. Lo que está mal es quitarle derechos a las mujeres; perder unas elecciones y animar a una turba violenta a atacar el Capitolio; agredir a las mujeres; decirle a la gente que se inyecte lejía; cometer 34 delitos (...) Gracias por permitirnos aclarártelo".
Montado en un carrito de golf, el expresidente estadounidense continua con comentarios despectivos hacia su contrincante demócrata, poniendo en duda su capacidad para tratar asuntos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el de China, Xi Jinping. "¿Se imaginan a ese hombre lidiando con Putin y con el presidente de China, que es un hombre feroz y duro?", cuestiona Trump mientras recibe halagos de personas que no aparecen en el vídeo.