Joe Biden hablará con el presidente chino del globo "espía", pero no se disculpará por derribarlo
Estados Unidos trata de rebajar la tensión con China y reconoce ahora que los objetos derribados podrían ser inofensivos para la seguridad nacional. Sin embargo, Biden mantiene que seguirán destruyendo cualquier objeto volador sospechoso.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este jueves que tiene previsto mantener conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, en relación al globo "espía" que ordenó derribar el 4 de febrero al atravesar el espacio aéreo de Estados Unidos.
Biden reconoció que, en estos momentos, la inteligencia norteamericana no tiene pruebas de que los tres últimos objetos derribados pertenezcan a Pekin o a cualquier otra nación hostil.
"No sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada sugiere que estén relacionados con el programa chino de globos espías, ni que sean vehículos de espionaje de otros países", anunció.
Biden no pedirá perdón
Tras las investigaciones pertinentes, Biden apuntó que probablemente estos globos pertenecen a una compañía privada que realicen investigaciones meteorológicas o científicas.
A pesar de ello, el presidente de Estados Unidos aseguró que no va a pedir disculpas por derribar estos objetos voladores y que lo volverá a hacer si alguno más vuelve a poner en peligro la seguridad de sus compatriotas.
La salud de hierro de Biden
La Casa Blanca ha informado esta madrugada de los buenos resultados médicos de su presidente. Según el último informe, Biden goza de buena salud; es un hombre "saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe".
Joe Biden, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, se sometió este jueves a un examen médico en el hospital Walter Reed en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington. Allí, fue sometido a exámenes físicos, neurológicos, dentales y de la vista, además de pruebas gastrointestinales.
En el informe, se menciona que padece problemas leves de reflujo ácido y artritis. Sin embargo, tras "un detallado examen neurológico" se ha descartado ningún trastorno como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.
Sus votantes están preocupados por su edad
Los resultados del examen médico de Biden llegan cuando crecen los rumores sobre la posibilidad de que anuncie pronto su campaña para la reelección en 2024, algo que ya lleva meses diciendo que hará.
Diferentes encuestas muestran que los votantes demócratas están preocupados por la edad de Biden, mientras que algunos republicanos han usado su veteranía para atacarle y cuestionar si debe seguir liderando el país.