El inquietante vídeo en el que un presentador rodeado de talibanes armados pide a los afganos no tener miedo
Los talibanes están intentando cambiar la imagen internacional que se tiene de ellos tras llegar al poder en Afganistán.
Desde su llegada al poder en Afganistán a mediados de agosto, los talibanes han intentado transmitir a la comunidad internacional y a los ciudadanos afganos un mensaje de calma, asegurando que respetarían los derechos de las mujeres, dentro de lo que se permite en la ley Sharia, y alegando que "no se van a cometer abusos contra nadie".
Sin embargo, estas palabras no han conseguido tranquilizar ni a los demás países, que han evacuado a toda la población posible dentro de la fecha límite que pusieron los propios talibanes, ni a los propios afganos, que arriesgaban su vida aglomerándose a las puertas del aeropuerto internacional de Kabul para intentar huir desesperadamente del país.
Ante esta salida masiva de los afganos, los talibanes prohibieron a los ciudadanos acercarse al aeropuerto, e incluso, amenazaron a Estados Unidos, Reino Unido y demás países que estaban realizando evacuaciones que si las extendían más allá del 31 de agosto habría "consecuencias".
Este hecho no ha provocado que los talibanes cesen en su misión de cambiar la visión que el mundo tiene de ellos y para ello están empleando los medios de comunicación a la fuerza. Este mismo fin de semana, este grupo islamista radical visitó a la una cadena de televisión afgana Peace Studio para que realizasen una entrevista a uno de sus portavoces durante el programa Pardaz.
El problema es que los talibanes acudieron al plató de televisión armados e, incluso, durante la entrevista un grupo de soldados se colocaron detrás del presentador con fusiles de asalto mientras el periodista intentaba de tranquilizar a la audiencia, asegurando a la población afgana que no debería de tener miedo.
Según ha explicado el periodista de la BBC, Kian Sharif, en su cuenta de Twitter, el presentador dijo: "Emirato Islámico (el nombre preferido de los talibanes) quiere que el público 'coopere con ellos y no deberían de tener miedo'".