El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se habría estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con
destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, un vuelo de unos 90 minutos, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.
Las autoridades anunciaran la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT), unos trece minutos del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso.
En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció
del radar, según explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa.
La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.
En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes. Las autoridades confirmaron que todos los pasajeros eran de nacionalidad indonesia.
La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el
portal local Detik.
Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo. En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.