El lunes de madrugada un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria dejando miles de víctimas mortales y heridos a los que todavía están rescatando desde los escombros. Varios países del mundo se han solidarizado con estas víctimas afectadas por esta esta catástrofe natural enviando además de equipos de rescate, además de dinero, comida y ropa de abrigo, ya que lo han perdido todo.
Inditex, el grupo español creado por Amancio Ortega y del que ahora ha asumido la presidencia su hija Marta Ortega, también se ha sumado a esta oleada de ayudas y ha anunciado que ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja. Por el momento, esta organización ha movilizado personal y equipamiento en las 10 provincias afectadas por el seísmo.
"Nuestra aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos", ha explicado la compañía conformada por las tiendas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Tempe a través de un comunicado.
Y continúan recordando que la Media Luna Roja "además de proporcionar artículos para cubrir necesidades básicas (mantas, toldos, kits de cocina o agua), profesionales sobre el terreno apoyan las tareas de búsqueda y rescate, realizan asistencia psicosocial, distribuyen comida caliente y han enviado a la zona sangre y plasma".
Asimismo, también indican que Inditex financia de manera continuada a la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras que también está trabajando en las zonas afectadas por el terremoto.
Por su parte, el grupo liderado por Marta Ortega también ofrecerá más de 500.000 prendas de abrigo para las víctimas de la catástrofe.