Antes de conocerse esta reunión, Cameron dio la bienvenida a la resolución adoptada por la ONU este viernes para "redoblar" las medidas contra el grupo terrorista Estado Islámico y consideró que marca "un momento importante". El jefe del Ejecutivo británico dijo que la votación de la ONU "muestra sin ninguna duda la amplitud del apoyo internacional" para "erradicar" al Estado Islámico (EI), después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas alentara a todos los países con capacidad a tomar "todas las medidas necesarias" para actuar contra los yihadistas en Siria e Irak.
El encuentro en Francia entre Cameron y Hollande marcará el principio de una semana de diplomacia en la que Hollande tiene previsto reunirse también con el presidente ruso, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tras conocerse el resultado de la votación del viernes de la ONU, Cameron remarcó que el Reino Unido continuará "apoyando" a sus aliados que combaten al EI en Siria.
"Yo continuaré tratando de que nosotros hagamos más y logremos apoyo en el Parlamento para (adoptar) las medidas que creo que es necesario que adopte el Reino Unido para proteger nuestra propia seguridad, como parte de una estrategia internacional", subrayó. "No podemos esperar que otros carguen con los riesgos de proteger este país", agregó Cameron.
El primer ministro británico lleva tiempo intentado recabar apoyos para obtener la autorización necesaria del Parlamento británico para extender a Siria la operación militar aérea que lleva a cabo contra objetivos yihadistas en Irak. Los diputados británicos ya votaron en contra de intervenir en Siria en agosto de 2013, y este noviembre una comisión parlamentaria desaconsejó esa operación e instó al Ejecutivo a centrarse en cambio en promover un plan de paz.
Sin embargo, tras los atentados del pasado fin de semana en París, Cameron ha incrementado sus esfuerzos para convencer a los diputados de la necesidad de bombardear en Siria y ha sugerido que convocará otra votación cuando sienta que hay consenso.