La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue diagnosticada con una neumonía, según ha revelado su doctora personal, horas después de que abandonara un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.
"Clinton ha estado experimentando una tos relacionada con alergias. El viernes, durante una revisión por estas toses prolongadas, fue diagnosticada con neumonía", ha dicho Lisa R. Bardack.
"Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento de hoy se ha sentido acalorada y deshidratada", ha agregado.
Sin embargo, Bardack ha recalcado que la ha examinado tras lo ocurrido y que en estos momentos "se encuentra rehidratada y se está recuperando bien", según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
El portavoz de la campaña de la ex secretaria de Estado, Nick Merrill, ha dicho que el incidente ha tenido lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad.
Poco después, la propia Clinton declaró a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.