El alcalde de Memphis, Jim Strickland, ha señalado que seis de los agentes tuvieron que ser hospitalizados después de que varios manifestantes lanzaran piedras y ladrillos contra las fuerzas de seguridad. Entre los heridos hay dos periodistas.
Los incidentes tuvieron lugar un día después de la muerte de Brandon Webber, de 20 años, cuando varios policías intentaron arrestarle frente a su vivienda, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. Las autoridades estadounidenses han resaltado que el hombre "empotró varias veces su vehículo contra los coches de la Policía antes de salir portando un arma".
"Los oficiales abrieron fuego y alcanzaron al individuo, matándole. Ningún agente resultó herido", han agregado. Webber ya había sido arrestado cinco veces en el pasado por infracciones de tráfico y posesión de drogas. En un vídeo publicado en directo por Webber en Facebook poco antes del suceso, el joven aparecía cantando y fumando lo que parecía marihuana. En el mismo, se asoma por la ventanilla y dice haber visto a policías, antes de agregar que "tendrían que matarle".
Por el momento no está claro si los incidentes de este jueves se han saldado con heridos entre los manifestantes o con detenidos. En la protesta participaron cerca de 300 personas, según la agencia de noticias Reuters.
El padre del joven, Sonny Webber, ha acusado al Cuerpo de Alguaciles de matar a su hijo. "Acababa de tener a su primera hija hace unas semanas", ha señalado. Webber tenía además un hijo de dos años.