Weinstein ha sido encontrado culpable por un jurado popular en Nueva York de violación y de cometer una agresión sexual, y absuelto de tres cargos por depredador sexual.
Después de deliberar durante cinco días, el jurado -de siete hombres y cinco mujeres- ha resuelto que el famoso productor de Hollywood es inocente de los delitos que más penas de cárcel tenían, pero culpable de otros dos muy graves, incluido el de violación en tercer grado por el que puede ser sentenciado a una pena de cárcel de entre cinco y 25 años.
Es muy posible que no sea condenado a tantos años de prisión y los expertos coinciden en que la sentencia final puede rondar los diez años de cárcel.
Este caso ha sido seguido con mucho interés por los seguidores del movimiento 'Me too' que comenzó cuando en octubre de 2017 se conocieron las denuncias de un grupo de mujeres -en la actualidad más de 80- a las que había atacado sexualmente.
Además de estas denuncias en Nueva York, Weinstein se enfrenta a otros cuatro cargos de abuso y ataque sexual en Los Ángeles de los que será juzgado en los próximos meses.