SEGÚN UNA FUENTE CON CONOCIMIENTO DIRECTO DEL CASO

Hackers vinculados a Daesh publican una lista de neoyorquinos e instan a atacarlos

La Policía ha contactado con los miles de individuos incluidos en la lista para informarles de la publicación de su nombre. La lista publicada por el grupo incluye no sólo los nombres de los individuos, sino también las direcciones de sus viviendas y sus correos electrónicos.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2016 08:53

Símbolo de Daesh | Getty Images

Un grupo de piratas informáticos vinculados a Daesh ha publicado en Internet una lista de miles de residentes en Nueva York y ha pedido a sus seguidores que los ataquen, según una fuente con conocimiento directo del caso.

Los agentes federales y efectivos de la Policía de la ciudad de Nueva York han contactado con los individuos incluidos en la lista para informarles de la publicación, pero esta fuente cree que esta lista no supone una amenaza creíble.

En un comunicado, la Oficina Federal de Investigación (FBI) ha indicado que si bien "la práctica común es declinar hacer comentarios sobre cuestiones de la investigación y operaciones específicas, el FBI notifica de forma rutinaria a los individuos y organizaciones de información recopilada en el curso de alguna investigación que pueda percibirse como potencialmente amenazante de algún modo".

La lista publicada por el grupo incluye no sólo los nombres de los individuos, sino también las direcciones de sus viviendas y sus correos electrónicos. Algunos de los datos parecen estar desactualizados, según la fuente, que no está autorizada a hablar de la investigación de forma pública.

El año pasado, otro grupo vinculado a Daesh publicó una lista de unos 100 miembros del servicio militar estadounidense, incluyendo nombres, direcciones y fotografías, y pidió entre sus seguidores que los mataran.

Desde 2013, las autoridades estadounidenses han detenido a más de 70 individuos por supuestamente apoyar al grupo terrorista, que se ha hecho con el control de grandes territorios en Irak y Siria y que ha reivindicado los recientes atentados de París y Bruselas, que dejaron, entre los dos, más de 160 muertos.