El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este domingo que investigará la respuesta policial al tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas) en que el pasado martes murieron 19 niños y dos maestras.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley anunció la investigación, cuyos resultados serán públicos y que se abre a raíz de una petición del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, después de que la actuación de la Policía haya sido duramente cuestionada por su aparente lentitud.
Steven McCraw, director de Seguridad Pública de Texas, ha reconocido errores en la operación policial que se llevó a cabo para neutralizar al autor de la masacre en el colegio de Uvalde en la que fueron asesinados 19 niños y dos profesoras.
Ha reconocido que el error más grave fue el de interpretar que el asesino se había atrincherado en el colegio en lugar de abrir fuego indiscriminado, como realmente sucedió. Según McCraw, el asesino habría realizado un "centenar de tiros" contra los escolares dentro de una clase.
"Está claro que no fue la decisión correcta", ha declarado McCraw, quien también ha confirmado que la Policía Local impidió durante la primera respuesta al tiroteo que un equipo fuertemente armado de la Policía de Fronteras irrumpiera en la escuela.