CON 72 AÑOS

Un francés cruza el Atlántico dentro de un barril impulsado por las corrientes marinas

Un francés de 72 años ha cruzado el océano Atlántico dentro de un barril sin más impulso que las corrientes marinas.

David Robles

Madrid | 08.05.2019 06:54 (Publicado 08.05.2019 06:52)

Es todo un héroe y su hazaña esta dando la vuelta al Mundo. Se llama Jean Jackes Savin, partió el pasado 26 de diciembre de la isla del Hierro, en Canarias y hace unos días ha llegado a otra isla, pero esta en el Caribe, a San Eustaquio que pertenece a las Antillas holandesas. Ha tardado cuatro meses y ha recorrido 4.700 kilómetros en esta especie de barril sin motor ni vela, solo guiándose por las corrientes marinas. Si haces las cuentas sale a una media de velocidad de 3 kilómetros por hora.

Hay que especificar que el barril sólo lo parece por fuera, así pintado de naranja, simulando madera, pero por dentro es más bien una cápsula, de unos 6 metros cuadrados con litera, cocina, despensa, dos ojos de buey, uno a cada lado y un suelo transparente para poder entretenerse viendo los paces que pasan bajo el barril.

El barril o la cápsula la ha construido nuestro protagonista en unos astilleros franceses y ha tardado dos años en terminarla. Savin es aventurero de profesión con pasado de paracaidista y con años de destino en África. En estos 4 meses de viaje ha cambiado de año y ha cumplido año, 72 que ha celebrado con una botella de vino tinto San Eulion. Ahora, después de descansar unos días en las playas del Caribe dice que su idea es regresar a Francia en su querido barril.

Jean-Jacques Savin en su barril | AFP
Cargando...