La búsqueda del padre y sus tres hijos desaparecidos en Indonesia tras el naufragio de una embarcación en aguas de la isla de Padar, al este de Bali. En comunicado, el Equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) ha aclarado que los desaparecidos son un hombre español junto a tres de sus hijos (una niña y dos niños), y que su esposa no forma parte de los desaparecidos, como había informado el organismo en un primer momento.
"Los supervivientes son la esposa y una hija", corrigió el equipo de salvamento, tras recordar que otras cinco personas fueron rescatadas con vida de este incidente, entre ellos cuatro tripulantes y un guía turístico.
Las autoridades portuarias de la zona han atribuido el naufragio a condiciones marítimas adversas, con olas de hasta tres metros de altura.
"Esto complicó nuestra tarea en la búsqueda inicial", ha declarado a la agencia indonesia el director de la autoridad portuaria, Stephanus Risdiyanto.
La búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos continúa esta jornada.
Mientras tanto, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo este sábado debido a las condiciones meteorológicas extremas.
En declaraciones a EFE, Enrique Ortuño, abuelo y suegro de los niños y el padre, respectivamente, ha reconocido que las probabilidades de que sean encontrados con vida son "pocas". Asimismo, ha contado que está en contacto permanente con su hija.
"Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente", ha explicado.