Las autoridades estadounidenses han suspendido las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland) al considerar que han muerto después de tantas horas en el agua.
Por su parte, Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, ha dado por muertas a las seis personas desaparecidas después de que colapsara la estructura tras el impacto de un barco portacontenedores.
El anuncio de Pritzker se produce horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, haya insistido en rueda de prensa de que todavía hay esperanza en encontrar con vida a la tripulación después de que el puente colapsara por el impacto, según ha recogido la cadena NBC News.
Moore ha explicado anteriormente ante los medios que la tripulación del barco 'Dali' emitió un 'mayday' antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.
En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. Los equipos de rescate buscan a seis personas desaparecidas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente. "Espero que el Congreso apoye esta propuesta", afirmó.