presidente de Tesla

Elon Musk asegura que "Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas"

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha abogado por reabrir las centrales nucleares inactivas en Europa tras las continuas subidas del precio de los hidrocarburos en Europa a causa de la invasión rusa de Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2022 10:34

Montaje de Elon Musk y una central nuclear | EFE | Pixabay

Desde que comenzó la guerra en Ucrania hace 12 días a causa de la invasión rusa, los precios de los carburantes, del gas y de la luz no han dejado de incrementarse de manera exponencial. Algo que se espera que perdure en el tiempo y que siga aumentando durante los próximos meses por las sanciones que ha impuesto la comunidad internacional a Rusia.

En concreto, el precio del petróleo Brent para entrega en mayo ha aumentado este lunes un 12,25 % en el mercado de futuros de Londres, hasta alcanzar los 130,21 dólares por barril.

En cuanto al precio de la luz, este 7 de marzo ha vuelto marcar su máximo histórico, con una media de 442 euros/MWh, siendo el máximo del día a 500 euros/MWh.

Es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas

Por ello, el presidente de Tesla y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, se ha pronunciado a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter sobre la necesidad de reabrir las centrales nucleares. "Con suerte, ahora es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes", ha comenzado diciendo y asegura que se trata de un asunto "crítico" para la seguridad nacional e internacional.

Además, descarta que pueda suponer un riesgo para la población y se ofrece a acudir a esos lugares para comer "alimentos cultivados localmente". "Para aquellos que (erróneamente) piensan que esto es un riesgo de radiación, elijan lo que creen que es la peor ubicación. Viajaré allí y comeré alimentos cultivados localmente en la televisión", ha explicado.

Según recuerda, esto ya lo hizo en Japón después de Fukushima, porque aunque "el riesgo de radiación es mucho, mucho más bajo de lo que la mayoría de la gente cree".

La energía nuclear es mucho mejor para el calentamiento global que la quema de hidrocarburos

Por otro lado, Musk alega que es mejor para el medio ambiente porque "la energía nuclear es mucho mejor para el calentamiento global que la quema de hidrocarburos para obtener energía".

Cargando...