El 30 de abril de 2011 se celebró una cena de corresponsales de la Casa Blanca con Barack Obama como anfitrión. Donald Trump era uno de los invitados al evento. Por aquel entonces el magnate había puesto en duda públicamente que el presidente de EEUU, Barack Obama, hubiera nacido en suelo estadounidense.
En su discurso Obama dedicó unas palabras a las dudas de Trump. "Ahora revelaré el vídeo de mi nacimiento", aseguró. Entonces la sala enmudeció ante la proyección de la escena del nacimiento de la cinta 'El Rey León'. Se avecinaba una réplica a Trump llena de ironías y sentido del humor.
Entonces Obama mencionó a Trump como la persona que quería llegar al fondo del asunto sobre su lugar de nacimiento. "Desvelado este misterio al fin podrá centrase en los asuntos que de verdad importan. ¿Falseamos el aterrizaje en la luna?. ¿Qué ocurrió realmente en Roswell?". Trump era humillado ante los presentes sin posibilidad de réplica.
Obama bromeaba diciendo que si Trump llegara a la Casa Blanca la cambiaría por completo e ilustraba sus palabras con un montaje de la Casa Blanca, llena de blancos con un cartel luminoso propio de unas grandes galerías.