ACUSADO DE CUATRO CARGOS

Donald Trump publica su foto policial tras entregarse a las autoridades en Georgia

El expresidente estadounidense, acusado de tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020, se ha entregado en la prisión de Fulton, en la ciudad de Atlanta (Georgia). El político republicano se encuentra el libertad, tras aceptar el pago de una fianza de 200.000 dólares.

📷Todas las imágenes de la entrega de Donald Trump en Georgia

👉 Trump confirma que se entregará este jueves a la Justicia estadounidense

ondacero.es

Madrid | 25.08.2023 09:09

Donald Trump publica su foto policial tras entregarse a las autoridades en Georgia | EFE/ Oficina del Sheriff del condado de Fulton

La fotografía de un Donald Trump desafiante, que mira a la cámara del fotógrafo de prisión con el mensaje "Nunca rendirse", ha aparecido hace unas hora en la red social X (Antes Twitter). Esta "mugshot" - fotografía policial- publicada por el propio expresidente en la red social ha sido tomada hace unas horas en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, después de que Trump se haya entregado a las autoridades por su presunta participación en una trama para revertir los resultados de las elecciones.

Trump ha sido el último de los 18 implicados de la red en presentarse ante las autoridades, pocas horas antes del cierre del plazo, que concluye el viernes. Trump ha aceptado el pago de una fianza de 200.000 euros, por lo que, en su fugaz paso por prisión - de apenas 23 minutos- solo ha habidodo tiempo para que las autoridades tomasen muestras de las huellas del expresidente, y para que sacasen una fotografía que Trump ha difundido a través de la red social de Elon Musk.

Después de 2 años, el expresidente ha regresado a la red social X para publicar la fotografía policía junto a un enlace; este dirige a una página en la que expresidente afirma que no ha cometido ningún crimen, mientras que pide apoyo económico y donaciones para su campaña presidencial y para "salvar América".

Trump, que encabeza las encuestas de las primarias republicanas, afirma que este y los otros tres procesos judiciales en los que está implicado se han planteado para interferir en su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar el año que viene.

Durante su visita a la prisión, Trump se ha mostrado tranquilo. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el mandatario ha levantado un pulgar a los medios de comunicación allí presentes, desde el coche privado que le ha trasladado al centro penitenciario.

Trump en Atlanta | Erik S. Lesser / EFE

Regreso a Twitter tras los eventos del Capitolio

Los últimos mensajes del político republicano en la red social se remontan a enero del año 2021, cuando tuvo lugar el asalto al Capitolio de Estados Unidos, perpetrado por seguidores de Trump en desacuerdo con la victoria democrática de Joe Biden en los comicios. "Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidense que votaron por mí, y por hacer América grande Oora vez, tendrán una gran voz en el futuro. ¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera!" reza uno de los últimos tuits publicados en la red social por Trump, que en los últimos años ha estado vertiendo sus controvertidas opiniones desde la red social Truth Social.

En esta red social, precisamente, Trump afirmaba que será arrestado por Fani Willis , la "fiscal de distrito de izquierda radical" - según Trump- que está dirigiendo el caso. En varias ocasiones, y en la misma red social, Trump ha defendido en varias ocasiones que las elecciones del año 2020 fueron manipuladas.

Los cuatro cargos de Trump

El fiscal especial Jack Smith ha presentado cuatro cargos contra Donald Trump por tratar de revertir los resultados de los comicios en los que perdió la presidencia: Trump está acusado de obstruir procedimientos oficiales y de conspirar para defraudar a Estados Unidos.

A falta de una fecha concreta de juicio, el líder republicano está siendo investigado por su presunta implicación en el asalto al Capitolio y por la posesión ilegal de documentos clasificados, encontrados en su mansión de Mar-a-Lago. Por otro lado, Trump ha sido imputado por un presunto pago ilegal realizado en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, con la que habría tenido un "affaire" y a la que habría intentado silenciar a cambio de dinero.