utilizó varios artefactos incendiarios fabricados por él mismo

Detienen a un hombre por provocar más de 30 incendios en Portugal desde 2013

La Policía Judicial portuguesa detuvo a un hombre como supuesto autor de más de una treintena de incendios desde 2013 en el distrito central de Guarda que consumieron varios millares de hectáreas de masa forestal.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2016 17:03

Incendios en Portugal | EFE

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha detenido a un hombre, de 55 años, como supuesto autor de más de una treintena de incendios desde 2013 en el distrito central de Guarda, utilizando varios artefactos incendiarios hechos por él mismo, que consumieron varios millares de hectáreas de masa forestal.

Según informaron las autoridades en un comunicado, el detenido, de 55 años, no tiene antecedentes policiales y utilizó varios artefactos incendiarios fabricados por él mismo. De los incendios que supuestamente provocó, destaca por su gravedad uno ocurrido en agosto de 2013 en el que ardieron más de 1.300 hectáreas de pinos, robles, castaños, fresnos y nogales, así como seis viviendas, varios almacenes, vehículos y máquinas.

El fuego provocó además la explosión de varias bombonas de gas, lo que causó heridas de gravedad a tres bomberos. La PJ anunció otras tres detenciones por sospechas de provocar fuegos forestales: de un pastor de 61 años, un desempleado de 43 y un hombre de 50 que ya había sido detenido en 2013 como presunto autor de otro incendio.

En lo que va de año, la PJ ha detenido a 48 personas como presuntos autores de un incendio forestal. Portugal se vio afectado a principios de agosto por una oleada de incendios que arrasó más de 100.000 hectáreas en apenas diez días y que castigó especialmente al norte del país y al archipiélago de Madeira, donde tres personas fallecieron a causa de las llamas.