Los tres bomberos, Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, fueron interceptados ayer por una patrullera cuando desarrollaban su labor humanitaria y conducidos a una comisaría, ha dicho la portavoz de Proem-Aid, Desiré García.
Según su relato, los bomberos fueron avisados de que una lancha con personas a bordo se aproximaba a la costa y salieron a su rescate, como vienen haciendo a diario desde que llegaron a la zona a principios del pasado mes de diciembre.
"Eran sobre las dos de la tarde cuando estaban en alta mar auxiliando a las personas en una lancha, que tenía un fallo en el motor y cuando las rescataron les abordó un guardacostas, que les condujo a una comisaría, donde están todavía", ha indicado.
García ha explicado que están haciendo gestiones con las autoridades españolas en Grecia para intentar su inmediata liberación.
La portavoz de Proem-Aid ha denunciado que los tres bomberos no han recibido un trato adecuado y ha indicado que hasta el momento sólo han podido aclarar que se les acusa de tráfico de personas.
Los bomberos andaluces se encuentran en Grecia formando parte del "Proyecto Lesbos", que reúne a profesionales de la emergencia que viajan a la costa de esa isla griega para ayudar en las tareas de rescate y salvamento a los refugiados que tratan de llegar a Europa.