Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este miércoles a un joven alsaciano de unos 20 años, pertenenciente al movimiento neonazi, y que planeaba cometer acciones violentas durante los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa, París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
El joven ha sido detenido en su domicilio en la localidad de Colmar, ubicada en el extremo nororiental de Francia y donde se han encontrado libros y objetos de temática nazi. Ahora se encuentra bajo custodia de los investigadores de la Subdirección Antiterrorista (Sdat), según recoge la prensa local.
El detenido había amenazado con atacar a los portadores de la llama olímpica, especialmente a una persona transgénero, y había proferido amenazas contra los cargos electos en una serie de publicaciones en Telegram bajo el título 'División aria francesa'.
Su apodo en redes sociales era 'Panzer', en referencia a los carros de combate empleados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, según detalla la cadena francesa de noticias BFMTV.