SUCESO

Detenida una mujer por matar a sus gemelos recién nacidos en Portugal

La mujer dio a luz en su domicilio sin asistencia médica. Los cuerpos de los gemelos se encontraron en la casa: uno fue localizado en una bolsa de basura y el otro sobre una cama.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2021 19:21

Pie de un bebé recién nacido | Pexels

Una mujer ha sido detenida en Portugal, sospechosa de haber asesinado a sus dos hijos gemelos recién nacidos tras el parto el pasado sábado.

La mujer dio a luz, sin asistencia médica, en su domicilio de la localidad de Cascais, donde posteriormente se encontraron los cadáveres de los bebés.

La Policía Judicial ha informado en comunicado de que la madre, una mujer de 33 años y extranjera, fue detenida por "fuertes indicios de la práctica de dos delitos de homicidio cualificado y un delito de profanación de cadáver".

Los cuerpos de los recién nacidos, un niño y una niña, fueron hallados en el domicilio. Uno de ellos fue localizado dentro de una bolsa de basura y el otro sobre una cama, según informaron medios locales.

Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron un cuadro clínico de depresión. Tras su detención, será sometida a interrogatorio judicial para que se apliquen las medidas de coacción adecuadas.

Un caso similar en Zaragoza

Un caso parecido ocurrió hace unos días en Zaragoza, donde un bebé de cinco meses falleció en el Hospital Miguel Servet y sus padres fuero detenidos como presuntos responsables de la muerte.

Según informó El Periódico de Aragón, los padres, una pareja de 30 y 39 años, llevaron, el pasado 4 de noviembre, al Hospital Materno Infantil del Miguel Servet al pequeño, donde fue ingresado.

Los sanitarios que atendieron al bebé, que llegó inconsciente, se percataron de que algo sucedía y dieron parte al juzgado y a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones.

Estas pesquisas derivaron en la detención de la pareja, de origen pakistaní, el 10 de noviembre en el propio hospital.

Cargando...