"No es momento todavía de hablar de ese tema hasta que no se hayan aclarado todos los extremos que hacen falta, pero es verdad que el asunto va a seguir en la mesa de la Unión Europea", aseguró Dastis al ser preguntado por la posibilidad de sanciones, a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de los Veintiocho que se celebra este lunes en Bruselas.
En ese sentido, el ministro mostró su "solidaridad" con el Reino Unido ante la espera de que se "aclare" la procedencia del elemento químico que afectó al exespía y a su hija. "Tenemos un proyecto de declaración común, en vías de consenso generalizado, donde mostramos nuestra solidaridad con el Reino Unido y pedimos que se aclare cómo ha podido llegar este gas que ha sido desarrollado por Rusia hasta el señor Skripal en Salisbury. En ese marco, llamaremos a que la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) participe en esa investigación", dijo.
El exagente de los servicios de inteligencia militar rusa (GRU) que pasó información al M16 británico, Serguéi Skripal, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el pasado día 4 en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces están hospitalizados en estado crítico. Los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa.