CORONACIÓN CARLOS III

¿Cómo es la relación entre las monarquías de Reino Unido y España?

Los Reyes Felipe VI y Letizia viajan este viernes a Londres para asistir el sábado a los actos por la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, a la que no asistirán ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía.

👉 ¿Por qué el príncipe Harry no participará en la coronación de su padre?

👑 Carlos III, el eterno heredero que por fin se convierte en rey

M.P. | Agencias

Madrid | 06.05.2023 08:48

Imagen de archivo de los reyes Felipe VI y Letizia junto con Carlos III y Camila, en su visita a Londres en julio de 2017 | Getty

Los Reyes Felipe VI y Letizia han viajado este viernes a Londres para asistir el sábado a los actos por la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, a la que no asistirán ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía, según se ha informado desde Zarzuela.

Don Felipe y Doña Letizia asistieron a última hora de la tarde a la recepción ofrecida por el nuevo monarca en el Palacio de Buckingham para algunos de los invitados al histórico evento, han precisado las fuentes consultadas.

Ya el sábado, los Reyes acudirán a la ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster para la que se han cursado 2.200 invitaciones, entre los que habrá alrededor de un centenar de jefes de Estado, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.

Don Felipe y Doña Letizia regresarán tras ello a España ya que el monarca tiene previsto asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará este sábado al Real Madrid y el Osasuna en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Así es la relación entre ambas monarquías

Según ha publicado la Embajada británica en Madrid, existen fuertes vínculos entre la monarquía española y la británica. A nivel familiar, están emparentadas después de que Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria y tatarabuela de la fallecida Isabel II, se casara con Alfonso XIII, bisabuelo del rey Felipe VI, en 1906.

En los últimos 35 años se han producido varias visitas de Estado: los reyes Juan Carlos y Sofía fueron a Reino Unido en 1986; Isabel II y Felipe de Edimburgo vinieron a España en 1988; y Felipe VI y la reina Letizia acudieron a Reino Unido en 2017.

A ello hay que sumar la visita del entonces príncipe Carlos y su esposa Camila a España en 2011.

En la última visita, la de los actuales reyes de España a Londres, Felipe VI habló de las similitudes entre ambas monarquías parlamentarias, con valores compartidos de pluralidad y diversidad, y los lazos entre personas.

Ambas monarquías tienen en común los valores, la tradición, la amistad y el respeto.

Cargando...