se la habían diagnosticado antes del acto del 11-S

Clinton cancela sus actos de campaña en California debido a una neumonía

Lisa R. Bardack, la doctora de personal de la candidata demócrata, revela a un medio estadounidense que han diagnosticado una neumonía a Clinton, lo que le provocó ausentarse de los actos de conmemoración del 11-S.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2016 20:44

Hillary Clinton saluda tras sufrir un golpe de calor | Reuters

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, canceló un viaje de recaudación de fondos a California, tras diagnosticársele una neumonía, de acuerdo con su campaña.

El programa de Clinton incluía actos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa "Ellen", de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

A Clinton se le diagnosticó una neumonía, según ha indicado su médico, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras participar en Nueva York en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según Bardack, Clinton está en tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso.

La candidata asistió de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) de Nueva York, a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor, según explicó su campaña, y se retiró del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton mientras espera su vehículo sujeta del brazo de una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra en la camioneta que la traslada.

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea poco después y, en unas breves declaraciones a los periodistas que la esperaban a la puerta, confirmó que se sentía "mucho mejor".

A continuación, la ex senadora se desplazó a su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde permanece desde entonces.