Por los incendios en Canadá

El cielo de Nueva York se tiñe de naranja por los incendios forestales de Canadá

El humo y bruma de los incendios en Canadá se ha desplazado hasta Nueva York y ha dejado una inusual estampa que ha disparado todas las alertas sobre calidad del aire

ondacero.es

Madrid | 07.06.2023 20:52 (Publicado 07.06.2023 20:48)

El cielo de Nueva York se tiñe de naranja por los incendios forestales de Canafá | EarthCam

Nueva York tiene actualmente la tercera peor calidad del aire del mundo, debido al humo de los incendios forestales en Canadá que continúa cubriendo la ciudad y ha dejado una estampa realmente inusual en la Gran Manzana.

Las fotos y videos que llegan desde Nueva York muestran un tono amarillo-anaranjado en el cielo. La ciudad está bajo una advertencia de salud por la calidad del aire debido al humo y la bruma. Nueva York ha informado que se espera que las condiciones empeoren a medida que avance el día.

Las alertas de calidad del aire se han dirigido especialmente a los "grupos sensibles", incluyendo a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha advertido que es probable que haya cielos brumosos, visibilidad reducida y olor a madera quemada, y que el humo persista durante al menos algunos días en los estados del norte.

Hasta ahora, Canadá ha experimentado 2.214 incendios forestales en todo el país que han quemado 3,3 millones de hectáreas de tierra. Actualmente hay 413 incendios forestales activos, y de ellos 249 se consideran "fuera de control", según dijo el ministro de preparación para emergencias de Canadá, Bill Blair.

"Desde la oscuridad sobre el Estadio Yankee hasta el humo que oscurece nuestro skyline, lo podemos ver, lo podemos oler y lo sentimos", ha manifestado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa.

Cargando...