Dice "le daremos una familia y será nuestro hermano"

La carta de un niño de seis años a Obama: "¿Puede Omran venirse a vivir con nosotros?

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha compartido en Facebook un vídeo de Alex, un niño de seis años que vive en Nueva York y que le escribió una carta tras ver las imágenes de Omran Daqneesh, el niño sirio que estaba sentado en una ambulancia en shock mientras intentaba limpiar la sangre de sus manos.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2016 14:28

Omran, la cara de la guerra de Siria | EFE

"Así que Alex se sentó y me escribió una carta, me dijo que quería que Omran viniera a vivir con él y su familia, que quería compartir su moto y enseñarle a montar. Dijo que su hermana pequeña juntaría mariposas para él y que iban a darle una familia y que él sería su hermano", afirmó Obama ante la ONU en la Cumbre de Refugiados.

El presidente continuó su discurso diciendo "esas son las palabras de un niño de seis años, un niño que no ha aprendido a ser cínico o que tema a otras personas por el lugar del que vienen, cómo son o cómo rezan".

La publicación de Obama en la red social termina diciendo: "todos deberíamos ser más como Alex, imaginad cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginad el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar. Escuchad a Alex, leed su carta y creo que entenderéis por qué lo he compartido con el mundo".

Carta completa de Alex a Barack Obama:

"Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla. Le enseñaré a sumar y restar.

Alex

6 años"