TENSIÓN ORIENTE PRÓXIMO

Cancelaciones masivas en el aeropuerto de Beirut ante un posible ataque israelí contra Hezbolá

Las principales aerolíneas cancelan en masa sus conexiones con Beirut por miedo a las represalias de Israel, tras el ataque de Hezbolá este fin de semana en los Altos del Golán.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid |

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: Ilia Yefimovich / Europa Press

Las aerolíneas alemanas Lufthansa y Eurowings y la suiza Swiss han suspendido todos sus vuelos con destino Líbano desde hoy y hasta el 5 de agosto o hasta que se calme la situación en Oriente Próximo. Mientras que la aerolínea francesa Air France también anuncia que cancela sus vuelos a Beirut al menos hoy y mañana ante la posible respuesta de Israel contra Hezbolá después del ataque que causó este fin de semana la muerte de 12 menores en los Altos del Golán.

También se suman a las cancelaciones aerolíneas turcas, cataríes y griegas este lunes y han quedado suspendidos la mayoría de vuelos del aeropuerto internacional de Beirut en represalia por el ataque del sábado.

EEUU además ha emitido una alerta de viaje a Líbano debido "a la creciente tensión en la región", y otros países como -Alemania o Italia- han pedido a sus a sus compatriotas que salgan del país cuanto antes.