El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, urge a Israel a establecer una "nueva pausa" en su ofensiva contra la Franja de Gaza, tras un último bombardeo en los campos de refugiados de Maghazi.
"Urge una nueva pausa en las hostilidades", ha afirmado Borrell en la red social X (antes Twitter).
El también vicepresidente de la Comisión Europea señaló que la ofensiva de Israel "continúa causando un gran número de víctimas a pesar de la obligación de las Fuerzas de Defensa de Israel de proteger a los civiles".
Borrell calificó el bombardeo sobre el campo de refugiados de Al Maghazi como "uno de los más mortíferos" y lamentó las informaciones que hablan "del desplazamiento de otras 150.000 personas".
Casi 190 palestinos han muerto las últimas 24 horas en Gaza por los constantes bombardeos israelíes en varios puntos de la Franja, donde hubo también al menos 312 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista palestino Hamás.
Entre esas víctimas se cuentan 14 personas fallecidas en ataques al campo de refugiados de Al Maghazi, en la localidad central de Deir Balah "en el bombardeo de al menos dos casas", mientras que varios helicópteros "ametrallaron las viviendas de ciudadanos en la región central".