Se confirman las primeras víctimas mortales en la región de Jersón tras la rotura de la presa de Kajovka. Cinco personas muertas según las autoridades rusas.
Esta mañana Zelensky, el presidente ucraniano ha viajado a la región, para coordinar el rescate.
El alcalde de Nueva Kajovka, Vladimir Leontiev, ha indicado en declaraciones al periodista ruso Vladimir Soloviov que las inundaciones han dejado además más de 40 heridos, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
La presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, a 60 kilómetros de la ciudad de Jersón, fue destruida en la madrugada del martes un suceso por el que Kiev y Moscú han intercambiado acusaciones y que ha provocado evacuaciones en las áreas afectadas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha viajado hoy a la provincia de Jersón del sur de Ucrania para coordinar junto a las autoridades de la zona las operaciones de emergencia ante la catástrofe provocada por la destrucción de la presa de Kajovka, que Kiev atribuye al ejército ruso.
"En Jersón he visitado los puntos de paso por los que la gente está siendo evacuada de las zonas inundadas", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde también publicó un vídeo de su reunión con las autoridades locales.