conmoción en el mundo del cine

Así vivían Gene Hackman y su mujer antes de morir: "Estaban realmente solos"

Amigos cercanos a la pareja relatan cómo eligieron vivir en una zona tranquila y escondida y que apenas se comunicaban con el móvil.

👉Nuevo giro en el caso de Gene Hackman: murió nueve días antes de encontrar su cuerpo y descartan intoxicación

Agencias

Madrid |

Gene Hackman y su mujer en una imagen de 1986/ Getty Images
Gene Hackman y su mujer en una imagen de 1986 | Getty Images

El actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados muertos en circunstancias "sospechosas" la semana pasada en su casa de Santa Fe. Aunque las autoridades aún no han determinado la causa de las muertes, descartan que se trate de una intoxicación por monóxido de carbono y tampoco encontraron evidencias de un acto delictivo.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en habitaciones separadas en su casa de Santa Fe, con pastillas esparcidas al lado de Arakawa, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Mientras la investigación continúa su curso, se van conociendo detalles de cómo habían sido los últimos años de vida del legendario actor y su mujer gracias a los testimonios de algunos de sus amigos más cercanos.

El actor y su esposa compartieron una vida tranquila y privada, rica en aventuras, arte y amor genuino, antes de que se produjeran ambas muertes de forma inesperada, según recuerdan sus amigos en testimonios que recoge la cadena CNN.

Eligieron vivir en una zona tranquila y escondida

Sus amigos cercanos, Daniel y Barbara Lenihan, han contado a la cadena que la pareja había elegido vivir en una zona tranquila y escondida, en una casa que construyeron sobre 12 acres (unas 4,8 hectáreas) de tierra en las montañas, justo en las afueras de Santa Fe.

Barbara, que explicó que "eran muy reservados" y que como amigos respetaban su forma de vida, ha asegurado que Arakawa rara vez usaba teléfonos celulares y generalmente se comunicaba por correo electrónico. "Estaban realmente solos, que era la forma cómo querían vivir".

Estaban realmente solos, que era la forma cómo querían vivir

Las dos parejas se conocieron hace más de 30 años cuando Hackman y Arakawa estaban de visita en Santa Fe y pasaron por una tienda de buceo, donde Hackman vio un dibujo del USS Arizona y Pearl Harbor que Daniel, un arqueólogo submarino, había mapeado.

Hackman quería conocer a Daniel, así que los cuatro fueron a almorzar juntos e inmediatamente conectaron, "y a partir de ahí fue historia", ha relatado Barbara a la cadena estadounidense.

Ella y Arakawa cofundaron Pandora's, una tienda de decoración y muebles para el hogar en Santa Fe que ofrece telas de todo el mundo, así como el trabajo de artesanos locales.

Las dos se inspiraron para lanzar el negocio después de que Hackman regresara de Europa central, donde estaba filmando una película en 2001, y trajera "hermosas almohadas de lino".

Cuándo fue la última vez que los vieron con vida

Bárbara ha contado que vio a Arakawa por última vez hace tres semanas en Pandora's, pero como la pareja no venía a la ciudad muy a menudo no "era nada raro no haber tenido noticias de ellos". "Estaban muy, bastante aislados", ha relatado.

"No salía mucho. Betsy era una esposa maravillosa. Eran muy cercanos, y ella era una buena cocinera y realmente lo cuidaba muy bien", ha contado Barbara, quien asegura que Hackman se cuidaba y comía muy bien desde que se había hecho un triple bypass y tenía muy buena salud desde entonces.

Hasta hace un año, Hackman todavía se movía en bicicleta y Arakawa "le hacía hacer yoga y otras cosas y trataba de mantenerse muy en forma", ha apuntado Barbara.

Hackman: interesante, divertido y muy inteligente

Daniel, que escribió tres libros con Hackman en un período de unos 10 años, ha dicho que lo recordará como un "hombre interesante, divertido y muy inteligente", mientras que Barbara describió a Arakawa como "inteligente, ingeniosa y divertida".

"Estamos muy sorprendidos y no tenemos idea de lo que pasó, pero nunca hubo problemas entre ellos", ha apuntado Barbara. "Nuestro hijo decía hoy que tal vez nunca haya visto una pareja tan compatible".