La Antártida alcanza temperaturas de 30 grados por encima de lo normal
La Antártida ha alcanzado una temperatura récord, 30 grados por encima de lo habitual para esta época.
El cambio climático cada vez se va haciendo más presente día a día, en gran parte por la acción del hombre, según denuncian los expertos. Este calentamiento global está provocando que se derritan los polos y conlleve a una subida del nivel del mar.
En concreto, según ha avanzado el Servicio Nacional de Meteorología de Francia a través de su cuenta de Twitter, esta subida de las temperaturas se está notando significativamente en la Antártida, donde se han registrado temperaturas récord.
Tal y como explican, "una masa de aire excepcionalmente templada para la temporada ha invadido toda la Antártida oriental en los últimos días". Algo que ha provocado que las "temperaturas en el corazón del continente" sean entre "20 y 30 grados por encima de lo normal para la temporada".
Además, Gaétan Heymes, del Servicio de Nacional de Meteorología Francés, aclara que "la anomalía de temperatura alcanza los +30 a +35°C actualmente en la meseta de la Antártida Oriental".
Y recalca que "Concordia en Dome C estableció un nuevo récord absoluto de temperatura alta", llegando a los "-12,2 °C, en comparación con -13,7 °C el 17 de diciembre de 2016", cuando se registró el anterior máximo.