El camión explotó cuando pasaba cerca de un concesionario y desencadenó una serie de explosiones entre otros coches de un aparcamiento cercano y provocó el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera, dejando una enorme columna de fuego y humo.
Fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL) avanzaron que no se descartan víctimas mortales y precisaron que por el momento se ha atendido a un total de 67 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Han sido hospitalizadas en distintos centros de la zona, 55 de ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y de estos 18 han sido enviados a hospitales cercanos.
Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, señaló la fuente.
Los bomberos muestran en sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía.
Los medios aseguran que el conductor del vehículo permanece desaparecido.
Chiuso raccordo autostradale tra Bologna Casalecchio e il bivio con la A14
Bologna-Taranto, in entrambe le direzioni, a causa di un incidente al km 3 che ha visto coinvolta un' autocisterna.
Chiuso anche il relativo tratto tangeziale
In corso rilievi #poliziastradale@StradeAnaspic.twitter.com/tUZBBBTM0H
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 6 de agosto de 2018
#bologna ora pic.twitter.com/XL0EqqOMWj
— Gennaro Farina (@GenFarina) 6 de agosto de 2018