La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, asegura que un "soldado" del grupo terrorista Daesh fue el autor del ataque contra un centro comercial de Minesota (EE.UU.), en el que hirió a ocho personas.
El agresor, que fue abatido posteriormente, llevó a cabo el asalto "en respuesta a las llamadas de atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea a Daesh en Siria e Irak.
Según la Policía de la localidad, el agresor preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla. El FBI está investigando si el hombre tenía vínculos con el grupo terrorista, como asegura la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.
El portavoz del FBI en Minesota, Kyle Loven, confirmó que su departamento está colaborando con la Policía de la ciudad de Saint Cloud, donde tuvo lugar el ataque.
"Estamos comprometidos activamente con la investigación. Por el momento, estamos tratando de recabar datos. Se nos ha notificado la existencia de informes sobre la vinculación (del agresor) con grupos terroristas y estamos tratando de esclarercer todos los hechos", dijo Loven.