Medio Ambiente

El tipo de combustible que usa Bill Gates para viajar en su avión privado

Son decenas los jefes de Estado y Gobierno que han confirmado su presencia en la COP28 de Dubái. También asistirá Bill Gates, que ha contado las medidas que ha tomado para reducir sus propias emisiones, como por ejemplo, el tipo de combustible que usa para viajar en su avión privado.

📌 Dubái acoge una cumbre crucial para el futuro climático y energético del planeta 

ondacero.es

Madrid | 30.11.2023 13:30

Bill Gates en una imagen de archivo | Sven Hoppe / dpa / Europa Press

La reunión mundial para abordar la emergencia del calentamiento global que arranca este jueves en Dubái, la COP28, reúne a miles de líderes globales, activistas, científicos y representantes de la industria y la sociedad en busca de soluciones en una encrucijada clave para el futuro climático y energético del planeta.

"El evento de este año, la COP28 es especialmente importante y viajaré a Dubai para asistir" dijo hace días Bill Gates. "He financiado 2 mil millones de dólares en tecnología de energía limpia y planeo financiar esa cantidad nuevamente en los próximos años. (Devolveré las ganancias de estas inversiones a la sociedad a través de la filantropía). Estoy emocionado de llegar a la COP, compartir mi optimismo sobre el futuro y hablar sobre cómo podemos evitar un desastre climático y mejorar la vida de las personas hoy. y en las generaciones venideras" ha asegurado.

El tipo de combustible que usa Bill Gates para viajar en su avión privado

Bill Gates, comprometido con el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, explica en sus Gates Notes que está tomando varias medidas para reducir sus propias emisiones y compensar las que no puede eliminar.

"Cuando vuelo, compro combustible aéreo sostenible con bajas emisiones de carbono elaborado a partir de combustibles alternativos a los fósiles", asegura Gates.

Además cuenta que ha instalado paneles solares en sus casas y conduce un vehículo eléctrico. "Le he pagado a ClimeWorks varios millones de dólares en los últimos años para eliminar suficiente carbono del aire para compensar las emisiones restantes", afirma..

"Además, aunque esto no está relacionado con compensaciones o reducción de emisiones, en 2019 comencé a vender mis participaciones directas en compañías de petróleo y gas porque no quería sacar provecho de ellas a medida que el mundo hace la transición hacia la energía limpia", ha dicho.