La nueva salsa 'gourmet' sin gluten del Mercadona es un éxito
Más saludable que otras salsas para celíacos, este nuevo producto es ideal para aderezar los platos de pasta.
La cadena de supermercados Mercadona lanza algún nuevo artículo cada semana con el fin de sorprender a sus clientes con más variedad. Su último producto es una nueva salsa de trufa de categoría 'gourmet' por las propiedades que presenta.
Este condimento de trufa no solo destaca por su sabor, sino por su bajo contenido en calorías y la ausencia de aditivos. Además, no contiene gluten, por lo que es adecuada para las personas que padecen la enfermedad celiaca.
Composición de la nueva salsa
Lo más atractivo de su combinación son sus ingredientes naturales, con un 61,2% de champiñones, así como aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, olivas negras y un 5% de trufa negra. Además, contiene complementos como harina de patata, sal y aromas.
Es precisamente la presencia de harina de patata lo que hace que la salsa esté libre de gluten. El calificativo de 'gourmet' lo gana gracias a la deliciosa trufa de origen y producción italiana. Su precio es de 3,10 euros por un bote de 80 gramos. Es un tamaño pequeño, pero con un potente sabor, por lo que con pequeñas dosis será suficiente para condimentar los platos.
Aporte nutricional
Otra de las cualidades de esta salsa es su aporte nutricional. Mientras la mayoría de salsas contienen altos niveles de azúcares y otros aditivos, con su consiguiente elevado aporte de calorías, la de Mercadona aporta unas 256 kcal por cada 100 gramos. En cuanto al resto de valores nutricionales, las grasas aportan 25,8 gramos (3,82 gramos de grasas saturadas), los hidratos de carbono alcanzan los 4,21 gramos, de los cuales solo 0,77 gramos son azúcares, las proteínas 2,14 gramos, y 1,65 gramos de sal.
Al tener ese sabor tan intenso, no hace falta utilizar mucha cantidad, por lo que su perfil nutricional es especialmente atractivo para quienes pretenden mantener una dieta equilibrada. Además, su ingrediente estrella, la trufa, es un alimento que aporta importantes propiedades para la salud, al ser ricas en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir el daño celular.
Poseen también propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, contribuyendo a la prevención de infecciones y enfermedades crónicas.
Ideas para aprovechar la salsa de trufa
Su exquisito sabor ofrece la opción de utilizarla en una gran variedad de platos. Algunas ideas son los canapés, untándola en rebanadas de pan crujiente, o aportar un toque 'gourmet' a la pasta, a los risottos e incluso a las carnes a la parrilla.
Para sacar el máximo partido a su sabor, se recomienda calentar ligeramente la salsa antes de añadirla a la pasta recién cocida o a las carnes asadas. Además, es una buena opción para potenciar el sabor de tortillas, huevos rotos, sopas y purés.