Este es el mejor lugar para conservar los plátanos durante más tiempo sin que se pudran
Es una fruta que se consume durante todo el año en nuestro país.
El plátano es una de las frutas más consumidas en España y aporta potasio, fibra y antioxidantes, así como vitamina C y E. Es una fruta que se consume todo el año, por lo que se puede encontrar con facilidad en los comercios en buen estado, aunque hay que saber cómo conservarlos correctamente.
Su consumo depende de las preferencias, unas personas se decantan por comer los plátanos cuando su piel todavía está verde, otras prefieren consumirlos cuando se encuentran en el punto justo de maduración, mientras que otros lo hacen cuando se encuentran ya en estado muy avanzado de maduración, que es cuando más blandos y dulces están.
Es importante saber cómo conservarla correctamente para que los plátanos no se pudran antes de tiempo. Esto sucede cuando la piel se pone negra, por dentro están muy blandos y de color marrón y pierden su natural color amarillo y su textura original.
Evita guardar los plátanos en la nevera o en el frutero
Es común que los consumidores de plátanos los conserven en la nevera, ya que así se frena su proceso de maduración y aguantan mucho más tiempo. Sin embargo, con las bajas temperaturas del interior del frigorífico, estos pierdan sus propiedades de sabor y textura y no llegan de forma natural a su punto óptimo de maduración.
Si nos fijamos en la forma en que esta fruta se conserva en los supermercados, esta nunca se almacena en las cámaras frigoríficas, sino que se colocan en una caja en el exterior. Por ello, lo mejor es dejar los plátanos a temperatura ambiente, en un lugar de la cocina en el que no recibas las temperaturas de una fuente de calor y de la luz del sol directa.
Sabiendo esto, podríamos pensar que el frutero es un buen lugar para depositarlos, pero no es lo más recomendable por el etileno, un gas que puede acelerar el proceso de maduración y, por tanto, hacer que los plátanos se pudran mucho antes.
Por tanto, lo mejor es dejar los plátanos en una despensa, un lugar fresco donde no reciba luz solar, a temperatura ambiente y sin refrigerar. De esta forma, evitamos que esta fruta esté en contacto con otras y pueda seguir su proceso de maduración de manera natural y aguanten más sin podrirse.