GASTRONOMÍA

DiverXO, RavioXO, StreetXO y GoXO: cuánto cuesta comer en los restaurantes de Dabiz Muñoz

El cocinero madrileño se hizo con el galardón de mejor cocinero del mundo por tercera vez consecutiva.

👉 Restaurante RavioXO: artesanía, creatividad y fusión en lo nuevo de Dabiz Muñoz 

Luis Gutiérrez

Madrid | 23.11.2023 17:55 (Publicado 23.11.2023 17:52)

El cocinero madrileño Dabiz Muñoz en la gala de The Best Chef World | GTRES

El pasado martes, durante la séptima edición de los The Best Chef Awards, que se celebró en Mérida (Yucatán), el cocinero madrileño Dabiz Muñoz consiguió, por tercer año consecutivo, la distinción de Mejor Cocinero del Mundo. El reconocimiento del cocinero del universo XO continuó en México, después de hacerse con su primer galardón en 2021 en Ámsterdam y el pasado año en su ciudad natal, Madrid.

El inconformismo de Dabiz Muñoz, su creatividad y su manera de hacer en los fogones le está llevando a ser el número uno de la gastronomía a nivel mundial. A este reconocimiento del The Chef Awards se suma otros tantos premios que atesora en sus restaurantes, como cuatro Estrellas Michelín y otros tantos Soles Repsol.

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes de Dabiz Muñoz?

Dabiz Muñoz está al frente de su buque insignia, DiverXO y de RavioXO y StreetXO. Además, desde la pandemia del Covid-19 tiene su negocio de comida a domicilio y Food Truck, GoXO. Te contamos qué se come y cuánto cuesta en cada uno de los establecimientos del cocinero madrileño.

DiverXO

DiverXO es el diamante de Dabiz Muñoz, con tres Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, en el que el cocinero madrileño satisface a sus comensales a través de la creatividad y el hedonismo. El menú 'La cocina de los cerdos voladores' te hace viajar a varios puntos del Planeta a través de la cocina de Muñoz.

El que quiera disfrutar de los más de 20 pases de este menú tendrá que 'luchar' por conseguir una ansiada reserva y pagar 365 euros por cada comensal. A este precio habría que sumar dos tipos de maridajes para el que quiera acompañar el menú con la mejor selección de vinos con un precio de 300€ o 600€ por persona.

RavioXO

En RavioXO, con un Sol Repsol y una Estrella Michelín, Dabiz Muñoz quiso homenajear los inicios de DiverXO. El cocinero madrileño emplata los mejores bocados de la historia de su primer restaurante. El propio Muñoz no quiso catalogar RavioXO como un dumpling bar, pero estas empanadillas artesanas de alta cocina son el común denominador de la carta.

Para los que opten por este restaurante de Dabid Muñoz se encontrarán con una propuesta de fusión, creatividad, artesanía y diversión para crear alta cocina desenfadada. Y esto se puede disfrutar a partir de unos 80 euros por persona, aumentando el ticket medio si se prueban algunos de los cocteles que ofrece Muñoz en la carta.

StreetXO

La propuesta más canalla de Dabiz Muñoz, en plena calle Serrano de Madrid, con una reciente apertura en una nueva localización de El Corte Inglés de Serrano. Con una carta más corta y más callejera, basada en el sudeste asiático, los que visiten este restaurante podrán disfrutar de las famosas croquetas de la Pedroche, entre otros platos. Comer y beber en StreetXO cuesta alrededor de 50-60 euros por persona.

GoXO

GoXO fue la pata del universo XO que nació durante la pandemia. Dabiz Muñoz comenzó a elaborar platos en su cocina de casa para las redes sociales y de ahí surgió este delivery para los más disfrutones de la comida rápida. Hamburguesas, perritos, costillas y otro tipo de comida rápida que también se puede disfrutar en la Food Truck que Dabiz Muñoz coloca en puntos de las principales ciudades españolas.

En las últimas semanas, el cocinero madrileño ha lanzado una nueva marca para sus Food Truck, 'Pollos Muñoz'. Ya se puede disfrutar del pollo crujiente acompañado de un gofre en la plaza de AZCA en el Mercado Navideño de El Corte Inglés.

Los que quieren pringarse las manos con el delivery de Dabiz Muñoz podrán hacerlo por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros por personas, dependiendo de la cantidad de platos a degustar.